¿Que es el Hapkido? PDF Imprimir Correo
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

 

HAPKIDO ES : Un Arte Marcial Coreano donde se unen cuerpo- mente. Una ciencia aplicada a la autodefensa. Una real y efectiva disciplina de protección personal. Un dinámico y flexible programa de aprendizaje y enseñanza de la ciencia de la auto defensa. El resultado de más de 70 años de estudio, investigación, aplicación y síntesis.    La esencia del HAPKIDO es la pura auto defensa, la síntesis de conceptos dinámicos, principios científicos, aplicaciones reales y sentido común. El HAP KI DO está basado en tres principios básicos: NO RESISTENCIA, no oponer fuerza y aprovechar la del contrario. PRINCIPIO DE AGUA, penetración total de la defensa del adversario de una manera fluida, flexible y cambiante. UTILIZACIÓN DEL CIRCULO, la fuerza del ataque contrario es desviada, controlada y dirigida en la dirección deseada.

 

El MAESTRO CHOI YONG SUL. Nació el 20 de Julio de 1904, en la provincia de CHUNG CHONG, Corea del Sur. Víctima de la ocupación japonesa y cuando solo era un niño de seis años, fue aceptado como hijo adoptivo y trasladado al Japón por un comerciante japonés. Afortunadamente y después de muchas vicisitudes CHOI YONG SUL, fue admitido como alumno por SOGAKU TAKEDA, famoso maestro de espada y AIKI -JUTSU. SOGAKU TAKEDA fue un líder de las Artes Marciales Japonesas, muy conocido por sus continuos desafíos a lo largo de todo el Japón. Fue el máximo exponente de la escuela DAITO RYU AIKI-JUTSU, aunque dominaba diferentes estilos. El maestro TAKEDA, era una persona muy orgullosa, descendiente directo de Samurais, por lo que aceptó como alumno a CHOI YONG SUL, con la condición de que adoptara un nombre japonés y que renegara de las costumbres coreanas, por lo que le estaba totalmente prohibido hablar en su lengua natal o comportarse como tal. Cuando murió el maestro TAKEDA en 1943, CHOI YONG SUL tenía treinta años y conocimientos suficientes como para suceder a su maestro.

 

La guerra terminó en 1945 y con ella el fin de la ocupación japonesa. Un año mas tarde CHOI YONG SUL vuelve a Corea. En este tiempo, resurgieron con fuerza Artes Marciales Coreanas como, TAEKYUN, SUBAKDO, TANGSUDO, ETC.. Durante dos largos años, el maestro CHOI se interesó mucho por el TAEKYUN y técnicas de otros estilos parecidos al BOXEO CHINO. El maestro comprobó que casi todas las Artes Marciales de su país tenían gran similitud, sobre todo en las técnicas de pierna. Gracias a su experiencia adquirida al lado del maestro TAKEDA, aprendió rápidamente y con facilidad las nuevas técnicas. Las influencias de las técnicas de pierna del TAEKYUN y las técnicas de otros estilos, junto a la ciencia del DAITO-RYU, le hicieron crear un Arte propio que se llamó YU KWON SUL. En 1948, empezó la enseñanza de su nuevo Arte, ahora con el nombre de HAP KI DO (El Camino de la Unión de la Energía)

 

El Maestro Choi durante un entrenamiento

Emprende tu camino en el Hapkido
Llamame YA y empezamos tu entrenamiento!! Laughing
Prof. Alejandro González
4725-3587


 

Llamame ya !!

4725-3587
15-6360-8501
Ambiente climatizado!!

alejandro@zonaoriental.com.ar

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.
Comenzá ya tu aprendizaje.